miércoles, 3 de mayo de 2017

Luis A. Spinetta y Banda; 3 recitales de 1978

Hoy traemos tres recitales inéditos de ese combo jazzero que armó Luis Alberto Spinetta al que llamó simplemente, "Banda Spinetta" o "Spinetta y La Banda"

En abril de 1978, tocaron durante cuatro lunes consecutivos en el Teatro Astral, presentando un show titulado "Los Espacios Amados", que es el nombre que iba a llevar el disco de Spinetta en un proyecto que quedó trunco. Pero en estos recitales aparecen varias de esas canciones que finalmente quedaron inéditas;  "Covadonga", "Bahiana Split", "Los Espacios Amados", "El Turquito",  entre otras. La banda estaba formada por Bernardo Baraj en saxo, Eduardo Zvetelman en teclados, Ricardo Sáenz en bajo y Luis Cerávolo en batería. Es de la época en que el Flaco había disuelto Invisible, y tocaba con diversas formaciones con músicos orientados hacia el Jazz, entre 1977 y 1979. De esta época, sólo queda el registro de A 18' del Sol, pero tocó bastante seguido con distintos músicos.
En este pirata, la calidad del audio no es la óptima pero aún así es se puede disfrutar muy bien de la música, y fundamentalmente, de algunos tracks inéditos, en su mayoría instrumentales.

El segundo recital, es (dividido en dos discos), la presentación de Banda Spinetta en Obras Sanitarias, si bien no tengo la fecha exacta, entiendo que fue el día 9 de septiembre de 1978; esa habría sido además, la primera vez que ese lugar que luego se convertiría en una Meca para todas las bandas argentinas, se abría para un músico de Rock. La grabación tiene muy buena calidad, y la formación de la banda sería la misma del anterior (Bernardo Baraj en saxo, Eduardo Zvetelman en teclados, Ricardo Sáenz en bajo y Luis Cerávolo en batería)

El tercer disco se trata de la presentación de Banda Spinetta en el Teatro Avenida, el 20 de diciembre de 1978, con la misma formación. La calidad del audio es acá un poco más deficiente, pero aún así vale la
pena.


Link de Descarga; 
Los Espacios Amados (Teatro Astral)

Estadio Obras; 

Teatro Avenida: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario