martes, 9 de mayo de 2017

HURLINGHAM REGGAE BAND



Hurlingham Reggae Band fue una banda paralela a Sumo, con la que en realidad compartía varios miembros. Luca Prodan, Diego Arnedo, Ricardo Mollo, Alberto "Superman" Troglio y Roberto Pettinato participaban de ambas bandas, pero en Hurlingham Reggae Band estaba también Tito Fargo D'Aviero (que luego tocaría con Los Redondos).
Generalmente se dice que habían hecho esta banda paralela para que Sumo pueda concentrarse sólo en el rock y el post punk que traía Luca desde Inglaterra, y probablemente sea verdad en parte, pero también es cierto que en esos años (1982, 1983), el circuito de Pubs donde se podía tocar en vivo era bastante chico todavía (se tocaba principalmente en el Café Einstein, Zero Bar y Stud Free Pub) y para las necesidades económicas de Luca, que no tenía otra
fuente de ingresos más que la música, era necesario tocar muy seguido, algo que con una sola banda no podía hacer. Así, con más o menos los mismos músicos, dio vida a varias agrupaciones paralelas con características disímiles entre sí; estaba la Hurlingham que hacía reggae, Sumo que hacía rock, Ojos de Terciopelo ( Luca, Sokol en batería y Arnedo en bajo) y Sumito (un grupo acústico que lo conformaban Roberto Pettinato en saxo y Diego Arnedo en contrabajo).
Con el tiempo, y en la medida que la escena fue creciendo, los temas que hacían con Hurlingham Reggae Band los comenzaron a tocar con Sumo, y así, en 1984 terminó. Pero en su momento, la Hurlingham fue quizás más convocante que Sumo, que con su mezcla de rock y postpunk quizás no convencía todavía al público porteño; incluso, el sello CBS (Hoy Sony Music) estaba muy interesado en grabar a la Hurlingham, y no querían a Sumo
Aquí traemos dos discos; el primero, una actuación en Stud Free Pub, el 22 de diciembre de 1983 (nótese que en esa misma fecha, cuatro años después fallecería Luca).
El segundo, es una recopilación de los temas que dejó grabados la banda, que son tres discos; el ya mencionado en vivo en Stud Free Pub, varios ensayos grabados entre 1982 y 1983, y otro disco en vivo que no sé en dónde se grabó. Son 18 canciones, ya que se omitieron las que se repetían en los distintos discos.

Links de descarga; 

Stud Free Pub (22-12-1983)


Compilado de todos sus temas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario