jueves, 13 de abril de 2017

LA RENGA - Covers en Vivo

Este es un disco que compila diversos covers realizados por La Renga en diversas épocas, sin contar las versiones que están plasmadas en sus discos de estudio. Hay temas de su primera época, otros más recientes, algunas intervenciones en un programa de televisión, y varios invitados; Edelmiro Molinari, Ciro Pertusi, Pappo Napolitano, Almafuerte, Ricardo Soulé, entre otros, para hacer canciones de Color Humano, Vox Dei, Pappo, The Animals, Creedence, El Tri, La Pesada, Horacio Guaraní, y varios más.



Hace casi 2000 años, tema de Color Humano, lo tocan junto a Edelmiro Molinari, el guitarrista de la legendaria banda de los 70's. Lo grabaron en Mar del Plata, en mayo de 2012.
Otra versión de Color Humano que ha tocado La Renga es  del tema "Cosas Rústicas"; esta grabación es muy vieja pero suena bastante bien; fue grabada en septiembre de 1993.
Otro tema de la primera etapa de La Renga que se puede encontrar es la versión de "Todo por el Rock and Roll", con el que rendían homenaje a una de las bandas más antiguas en cantar en castellano; El Tri de México.
También por aquella época, hacían un cover de The Animals; "La Casa del Sol Naciente" (House of the Rising Sun). Otro clásico es "Fortunate Son" de Creedence Clearwater Revival, que Chizzo lee la letra traducida antes de tocar la canción en inglés. Otro cover de Creedence que han tocado, es "Someday Never Comes", en el Micro Estadio de Ferro, por el año 1994.
La versión del Génesis, el tema que abre La Biblia de Vox Dei, la tocaron en La Roca, en diciembre de 2012.
En Bragado, en 2015, hacen otro tema de La Biblia, una impresionante versión de los Libros Sapiensales con Ricardo Soulé, uno de los Vox Dei originales, en violín y voz.
En Zanón (Neuquén) en 2005, con Ciro Pertusi como invitado, tocaron "Ritmo y Blues con Armónica". Más atrás en el tiempo, "A nadie le interesa si quedás atrás" era otra canción de Vox Dei que solían tocar.
Confesiones del Rock era un programa televisivo conducido por Ricardo Soulé, en el que recibía a músicos que tocaban y charlaban con él. Chizzo fue invitado, y tocó junto a Soulé un viejo clásico de Vox Dei; "La Verdadera Historia de Sam el Montañés"
En Tornquist Rock 2014, Chizzo y Tete suben a tocar con Almafuerte y hacen un cover de Pappo; Llegará la Paz. 
En Huracán 2004 reciben a Pappo para tocar juntos el clásico de Neil Young que reversionan en castellano; Hey Hey, My My.
En Toay (La Pampa), en agosto de 2013 tocaron un tema de una banda poco conocida de la década del 60'; La Barra de Chocolate, la banda de Pajarito Zaguri. El tema es; Si Supiera Esta Niña.
En Red House, junto al productor Jorge Cocho Rodríguez (el que fuera marido de Susana Gimenez y también amigo y representante de Pappo), hacen una curiosa mezcla entre "La Rubia tarada" de Sumo y "Doña Laura" de Manal
También hacen en Red House "La maldita máquina de matar" de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, con Corcho Rodríguez y Yamil Salvador (Guasones).
En un festival realizado por el programa radial El Quinto Jinete, hacen una muy buena versión de un tema de Horacio Guaraní; Bebe Vino.

Link de Descarga; 


1 comentario: