miércoles, 20 de septiembre de 2017

SODA STEREO - River 20-09-97 (último concierto) y Último Ensayo en Dr Jekyll (1997)



El 20 de septiembre no es un día más para el calendario rockero. Ese día, en 1997, se despedía Soda Stereo con un concierto multitudinario en el Estadio de River Plate. Una de las bandas que marcó a varias generaciones no sólo de Argentina sino de toda Latinoamérica daba fin a su carrera con una gira por diversos países para despedirse de sus fans, y el último episodio sería en la cancha del Millonario.
La elección de la fecha no era casualidad; cuando amaneciera el 21 de septiembre, día de la Primavera, Soda ya no existiría; sería la "Primavera Cero". También un 20 de septiembre diez años después sería el regreso de la banda; pero ésa es historia para otro post.
Hoy traemos el último concierto completo de Soda Stereo, transmitido por la radio Rock & Pop con comentarios de Pergolini. Es importante una aclaración; el disco doble El Último Concierto no es en realidad la grabación de "el último concierto", sino una recopilación de temas grabados durante su gira de despedida en México, en Venezuela, en Chile, y en Argentina, aunque la mayoría pertenecen a éste último. Además, en el disco doble oficial figuran sólo 22 temas, y en el Monumental se tocaron esa noche 27
Vale destacar que Soda Stereo en esa época, además de Gustavo Cerati, Zeta Bosio, y Charly Alberti, también contaba con Tweety González en Teclados y programación, Alejandro Terán en Saxo tenor, viola, guitarra y percusión, y Axel Krygier en Flauta traversa, saxo barítono, teclados y percusión.



Agregamos también una joyita; el último ensayo de Soda Stereo antes de River. Fue en la discoteca Dr Jekyll, y se pueden escuchar varias versiones en los que la voz en ocasiones no se escucha o sólo lleva una linea melódica, dando más importancia a la parte instrumental; además, se escucha a Gustavo dando instrucciones, lo que nos sumerge en la intimidad de la banda en un momento crucial de su historia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario