viernes, 5 de mayo de 2017

RAFA COCAH - Disco "Amor Doméstico"



Muchas sorpresas puede deparar navegar entre las aguas de la música emergente del interior del país. Así es como llegamos a uno de los más gratos descubrimientos; el cordobés Rafa Cocah, que en abril de 2017 ha presentado su primer trabajo, "Amor Doméstico". Un EP de cuatro temas, cuatro preciosas canciones que se emparentan con el Jazz, el pop, y se acercan al folklore. Una propuesta original e innovadora, fundamentalmente desde la conformación de la banda (piano, batería, bajo o contrabajo, y trompeta; nótese la ausencia de guitarra), aunque la influencia de "los Flacos" del Rock Nacional (Spinetta, Charly y Fito) se dejan escuchar por allí.
Original e innovadora, decíamos; este material se presentó a través de las redes sociales a través de un VIDEODISCO. Es decir, no un videoclip, ni varios videoclips; el material entero, presentado en un sólo video, que muestra a la banda tocando en una casa cordobesa, con varias escenas dramatizadas que ayudan a meterse mejor en el concepto de las canciones, ese amor que no es el platónico de las novelas, sino ese amor cotidiano que se nos cruza todo el tiempo y que debemos aprender a descubrir. "Pensá por un segundo, me vuelves a besar. Y vamos descubriendo; el amor es la verdad. Somos circunstancias, dijiste, Quiero verte brillar, la alegría está en el aire, vámonos a respirar felicidad", dice en "Todo el tiempo en Realidad"
Amor Doméstico puede descargarse gratuitamente desde el bandcamp de la banda (donde también pueden encontrarse las letras de las canciones), o escucharse online desde Spotify (https://open.spotify.com/album/7H9PA0cebx1wKbLebXLzVa)
La grabación y mezcla del disco la hizo Sebastián Palacios para Islandia Estudio, y el mastering fue realizado en La Rueda Mágica Estudio.
En el video disco, actúan Anita Martínez Carranza, Dante y Simón Chiostri, Zoe Gotusso, Manu Gil Viale, Santi Celli, Diego Mema y Daniela Colazo. Fue filmado por Vale Depetris, Lu Svetlitza y Anita González, con la asistencia de Erick Fogtman. La edición de video la realizó Anita González, con Dirección de arte de Lu Svetlitza y color pro Sascha Bonnano. Producción general: Martín Aguaisol para UOPA

Integrantes;
Trompeta: Georgina Videla
Batería y sample pad: Juan Frattari
Bajo, contrabajo y fretless: Rodrigo Lagos
Voz y piano: Rafa Cocah

Descarga gratuita; 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario