jueves, 25 de mayo de 2017

VECINDAD AUTOPSIA



Vecindad Autopsia es una banda de punk/ska/hc de Presidente Franco, Paraguay, formada en el 2002. Se destaca por sus letras fuertes y con buen humor.
Se discografía está formada por 2  Demos: "Qué tiene que ver el queso con la velocidad del chancho?" (2003), y "Ndáimarka" (2004). También tienen un disco oficial, titulado "Mba'eve" (2008), y su último trabajo hasta el momento es un EP,  "E.P.P. (Ebrios Panzones Paraguayos)" (2011)

"Mba'eve" (2008)

Su primer disco oficial, la historia contada por la propia banda en su sitio oficial;
"Primer álbum. Grabado en Kamikaze Records entre diciembre del 2006 y enero del 2007. Mezclado en ‘La Casa de Ralf Thielmann’ (el ingeniero de sonido de Kamikaze). Luego, se tuvo que remezclar, y a partir de ahí, sacar el disco se volvió un parto de casi 2 años.
Originalmente tenía 27 músicas, pero se sacaron 4 por falta de presupuesto para volver a mezclarlas. Entre esas 4 no hay temas nuevos, son todas regrabaciones de canciones de los demos. Algún día las vamos a sacar por algún lugar.
De las otras, solo “Lejos” es del periodo inmediato a la salida de “Ndaimárka” (segunda mitad del 2004 y todo 2005). Todo el resto surgió de zapadas con Polla (nuevo guitarrista, entró en el 2005), Seba (nuevo batero, entró en el 2006), Carlos Miguel y Charlie (los vientos, que entraron en el 2004 y 2005, respectivamente) en el mismo año en que empezamos a grabar “Mba’eve”.
El toque de los vientos me recontragustó, más para las polkas. Polla compuso “Mbaraká Satánico”, “Abigail”, “Fracasados…” y “Cachacore Death” y Seba el jazzero hardcore (?) estuvo totalmente insano. Cuando terminamos, pensé que era el mejor disco del mundo o algo así, pffffff... Ahora, muchos momentos me son MUY raros y muchas letras no las puedo ni cantar.
De todas maneras, no sé si será impresión mía, pero parece que nadie lo escuchó. Se difundió casi nada y tardo mucho en salir, y en el momento en que lo hizo, la banda ya estaba desmembrada de nuevo.
El buen arte de tapa a lo Winston Smith (por fin!) fue hecho por Fede Serrati, ex-guitarrista."

En bandcamp, permiten la descarga gratuita del disco completo (23 canciones)


"E.P.P. (Ebrios Panzones Paraguayos)" (2011)

Dice en el sitio del grupo; "Grabado en Nevermind Studios en diciembre del 2010. Como siempre, después de un largo periodo sin componer y casi sin ensayar. O tal vez peor que siempre.
Lo que más me gusta es la tapa. NOFX tiene que ser la banda de la que más covers hicimos, llegamos a tocar “Drugs are Good”, “Linoleum”, “Bob”, “Stickin’ in my Eye”, “All Outta Angst”, “Electricity”…
Dos covers, dos temas míos y dos temas de Polla. Después de “Mba’eve”, es casi un shock que no haya ningún tema pesado ni tupá-tupá. Pregúntenle por qué a mi desgano y mis ganas de desasociarme del ‘hardcore’ en aquel entonces.
Hoy ya estoy con ganas de ponerme la bandana de nuevo, jaja."
Los temas más destacados; María Kandé y Rápido Caaguazú, donde la identidad paraguaya se nota a pleno.
 Link de descarga (Mediafire) aportado por la propia banda en su fanpage;
Lista de temas;
1 - Maria Kandé
2 - Rotting Out
3 - Gris Dey
4 - Farándula City Rockers
5 - Chan Chan Chararán
6 - Rápido Caaguazú

También disponible en bandcamp para descarga gratis;


No hay comentarios.:

Publicar un comentario