martes, 13 de junio de 2017

COLABORACIONES DE CHIZZO NÁPOLI



1 - Motor Loco - Cuando Ellos cantan
Motor Loco, formado por Fachi después de la separación de Viejas Locas, editó en 2001 el disco Hora de Arrancar, que incluía la canción Cuando Ellos Cantan junto a Chizzo.

2 - Edelmiro Molinari - Uno Por Uno
3 - Edelmiro Molinari - Pucará
En el año 2012, Edelmiro Molinari (un histórico del rock Argentino, parte de bandas como Almendra y Color Humano) editó su disco Contacto, y tuvo a Chizzo como invitado en dos temas; Uno por uno y Pucará. En el primero, Chizzo canta y en el segundo toca la guitarra.

4 - Soulé y la Bestia Emplumada - Dolmen
Otro gran héroe del Rock Argentino de los 60's y 70's, Ricardo Soulé (uno de los creadores de Vox Dei), tuvo a Chizzo (su fan nro 1, porqué no decirlo) como invitado en el tema que da nombre a su disco junto a su nueva banda, La Bestia Emplumada. Se llama Dolmen y vio la luz en 2011

5 - Claudio Marciello - La Matanza
"Puesto en Marcha" es el nombre del primer disco solista de Claudio Marciello, guitarrista de Almafuerte. Contó con muchos invitados, entre ellos, Chizzo Nápoli, que junto a Omar Mollo colaboran en "La Matanza"

6 - Sucio Dengue - El Pacto
En su disco "Atravesando Caminos", de 2009, Sucio Dengue contó con Gustavo Nápoli como invitado en "El Pacto", y también con varios músicos de La Mississippi

7 - Arbolito - Europa
Para su disco "Despertándonos", Arbolito sumó a Chizzo para cantar el tema "Europa", en una buena mezcla de folklore y rock

8 - León Gieco - El Embudo
Mezclando folklore y rock también , en 1997 León Gieco musicalizó un texto de Marcelo Berbel, una crítica a la extracción de recursos naturales. Ese tema se llamó "El Embudo", y en su grabación participaron Mercedes Sosa, Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla, Ivan Noble, Ricardo Iorio, Gustavo Nápoli, Diego Arnedo y Jorge Araujo. Una lista de invitados impresionante.

9 - Cola de Pato - Linyera
Cola de Pato también cuenta con el cantante de La Renga para poner su voz en su canción "Linyera", de su segundo disco "Volando Bajito". La banda de Lomas del Mirador tuvo también como invitado a Marciello en este disco, y en el anterior, había tenido a Tito Verenzuela y al Bocha Sokol.

10 - Abejorros - Esta Vida
En su disco Partido Revancha y Bueno de 1997 Abejorros contó también con Chizzo, en la época en que la banda de Mataderos recién comenzaba a asomar a la masividad y los Abejorros ya eran bastante conocidos gracias a su éxito "Calle abajo" (ese que decía "calle abajo rodando voy, buscando algún trago que me haga sentir mejor..."). Villa, cantante de Abejorros, fue plomo de la banda de Mataderos

11 - Coverheads - Billy the Kid
Coverheads es una banda que se hizo conocida por sus versiones en castellanos de temas en inglés, pero luego decidieron hacer un disco con canciones totalmente propias. En ese disco, titulado 1000 Vidas, la banda en que canta Carucha Podestá cuenta con Chizzo en "Billy the Kid"

12 - La Mancha de Rolando - Siempre Esperando
En el disco Animal Humano, el cantante de La Renga está de invitado en "Siempre Esperando", el tema que se convirtió en hit y a caballo del cual La Mancha de Rolando logró hacerse conocer. Un par de discos atrás, Chizzo había tocado con ellos el cover de Vox Dei, Ritmo y Blues con Armónica.

13 - Pezones Cardozo - Deforma Deforme
En El Camino del Enano, el segundo disco de Pezones Cardozo, aparece Gustavo cantando en el tema "Deforma deforme". También en el primer disco de Pezones había colaborado.

14 - La Percanta - Mapuche
La Percanta tiene como invitado a Chizzo en su último disco, Sigue Rockeando, que sacaron en el 2009, en el tema Mapuche

Chizzo con Maldita Suerte
15 - Maldita Suerte - Pasado Pisado
Chizzo fue invitado varias veces a tocar en vivo con Maldita Suerte, y en su disco Tiempos Duros del año 2003, aparece en el tema "Pasado Pisado"

16 - La Negra RnR - Tu Tiempo
La Negra RnR tiene un demo grabado de la canción "Tu Tiempo", junto a Chizzo, aunque cuando grabaron el disco, "Energía", volvieron a hacer la canción, más lenta y sin el cantante de La Renga. Iban a sacar su primer disco con la producción de Chiflo, que algún tiempo tocó con ellos, pero por roblemas con la discográfica nunca lo pudieron editar. Recordemos que La Negra RnR es la banda que compuso "Veneno", tema popularizado por La Renga.

17 - Gente de Barrio - Estalla lo Frágil
Gente de Barrio es una banda de rock y reggae oriunda del barrio de Villa Lugano. En su segundo disco, "Solo se trata de seguir andando", que salió en 2009, tuvo a Gustavo Chizzo Napoli dando una mano en el tema "Estalla lo frágil"

18 - Zumbadores - Dios Practica un Tsunami
Zumbadores es una gran banda y si necesitaban un plus, se lo da el cantante de La Renga participando en "Dios Practica un Tsunami", de su disco Fábulas de la Locura. En el videoclip muestran tomas en la sala de La Renga donde grabaron el tema.

19 - Los Violadores - Fashion Revolución
Causó bastante sorpresa cuando salió el disco "Rey o Reina" de Violadores, allá por 2009. No era fácil imaginarse a los veteranos punkies compartiendo con una banda de rock barrial como La Renga, pero en el tema "Fashion Revolución", que habla del Che, estaba como invitado el Chizzo.

20 - Buenos Aires Rock - Fatigado
Buenos Aires Rock es una banda metalera de la zona Oeste de Buenos Aires, en su cuarto disco, "Al Infierno Vas a Ir", tienen a Napoli de invitado.

21 - Vorax - Buscando la Alegría Perdida
Vorax en su disco "Metalización" cuenta con once canciones, entre las que se destacan "Alguna Vez", donde colabora Hugo Bistolfi y "Buscando La Alegría Perdida", con Chizzo Nápoli en la voz.

Esta es sólo una muestra de las colaboraciones del Chizzo con bandas de todo tipo, desde bandas con renombre hasta humildes bandas barriales. Faltan varias, probablemente más adelanta salga una segunda parte. Son sólo colaboraciones en discos de estudio, porque si comenzamos a mirar las veces que lo han invitado a tocar en vivo, no terminamos más...


Como Bonus Track, La Renga como invitados de Vinazzi, tocando 2+2=3




También te puede interesar;
-ENTREVISTA CON "LOCURA" DILELLO
-LA RENGA en Huracán 1999
-LA RENGA - Covers en Vivo (producido por Lo Que Se Me Cante Blogspot)
-LA RENGA; "Die Schule" (1992) y "Stadium" (1993)

1 comentario:

  1. Que bueno que a alguien se le haya ocurrido hacer este laburo, el enlace sirve y todo. Un sueño! Gracias che

    ResponderBorrar