martes, 30 de mayo de 2017

SODA STEREO CON VIRUS (VIDA); La Casona de Lanús 88' y La Plata 95'



Virus y Soda Stereo son dos bandas amigas desde siempre. De hecho, Federico Moura fue el productor del primer disco de Soda, y de alguna manera, la banda platense apadrinó a la de Cerati y cía en los primeros tiempos. Pero pocos saben que luego de la muerte de Federico Moura, se armó una especie de banda informal entre los miembros de Soda y algunos integrantes de Virus. Esa juntada, que en realidad tuvo que ver más con un homenaje y una invitación que con una banda real, se llamó en principio Sida Stereo, y más tarde, VIDA (Vi por las primeras letras de Virus, Da por las últimas de Soda).
Hoy traemos en descarga gratuita dos recitales completos de Soda Stereo, en los que subieron Julio y Marcelo Moura al escenario para formar VIDA y homenajear así a Federico.

La Casona - Lanús - 25-12-88
Era 25 de diciembre de 1988 y Soda Stereo cerraba el año en La Casona, una disco de Lanús. Todavía golpeados por la muerte de Federico Moura - cuatro días antes-, decidieron rendirle homenaje. El líder de Virus había muerto de una insuficiencia cardiorrespiratoria, sumamente afectado por su incontenible Sida. Aquella navidad los hermanos Moura, Julio y Marcelo, subieron al escenario para interpretar, junto a Soda Stereo, el tema Wadu-Wadu, perteneciente al homónimo disco debut de Virus.
La banda que se formó ese día, continuó tocando esporádicamente cuando Soda Stereo se tomaban un descanso entre las giras y las grabaciones.



 La Plata - 19-11-95
El show más recordado es el que dieron el 19 de noviembre de 1995 en La Plata. Era el Aniversario de la Ciudad de las Diagonales (recordemos que Virus surgió de allí), y Soda Stereo era la banda encargada de cerrar la grilla que incluía a varias bandas locales y a Aterciopelados de Colombia. En la mitad de ese recital, en Plaza Moreno, subieron los hermanos Moura (Marcelo en teclados y Julio en guitarra), e interpretaron juntos "Imágenes Paganas". Al final del show, volvieron a hacerse presentes y tocaron "Amor Descartable" y "Prófugos", para cerrar el show.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario