sábado, 13 de mayo de 2017

Bob Dylan, Keith Richards y Otros - The Guitar Legends 1991 (Sevilla)



Algo que pasa bastante a menudo con el tema de los Bootlegs o grabaciones piratas en vivo es que llegan a manos de alguien que sin tener demasiada información, las sube inventándole un titulo falso pero llamativo, que termina induciendo al error. Es el caso de este bootleg, que alguien tituló "Dylan, Richards and Friends - Something Else"
Lo cierto es que no se trata de "Dylan y sus amigos", sino una grabación de una parte de lo que fue el encuentro "Las Leyendas de la Guitarra", organizado en octubre de 1991 en Sevilla, España; en él participaron muchos músicos, entre ellos, esa noche del 17 octubre actuaron Bob Dylan, Jack Bruce, Vicente Amigo, Phil Manzanera, Miguel Bosé, Joe Cocker, y Keith Richards.
Hay que recordar que en octubre de 1992, la ciudad de Sevilla (España) celebraba los 500 años del Descubrimiento de América con una gran exposición; como prólogo, desde el año anterior comenzaron a organizar diferentes eventos a gran escala para hacer conocer el nombre de la ciudad en el mundo entero. Entre ellos, este encuentro "Las Leyendas de la Guitarra", en el auditorio de la Cartuja. Entre el 15 y el 19 de octubre de 1991, 25 guitarristas se dieron cita en Sevilla en un festival dirigido por Phil Manzanera, con un presupuesto cercano a los 100 millones de pesetas. Actuaron en las distintas noches B.B.King, Do Diddley, Paco de Lucía, John McLaughlin, Vicente Amigo, Roger Waters, Les Paul, Steve Vai, Roger McGuinn, Joe Satriani, Richard Thompson, Brian May, Keith Richards o George Benson.

Como decíamos, este registro es del 17 de Octubre de 1991. Esa noche asistieron 5.300 personas, pagando entre 2.800 y 8.500 pesetas la entrada. El Auditorio de La Cartuja recibió primero a Bob Dylan, que con una banda improvisada (Richard Thompson, Phil Manzanera, Steve Cropper, Jack Bruce, y Simon Phillips ) tocó una canción: All along the watchtower. Luego siguió Bob Dylan solo con Richard Thompson, para tocar tres temas; Boots of Spanish Leather, Across The Borderline y Answer Me. Las crónicas periodísticas de esa noche no alaban demasiado la performance del músico, que por esa época pasaba sus peores años.
Luego era el turno de Keith Richards, pero Dylan permaneció en el escenario para acompañarlo en Shake rattle'n'roll. El guitarrista de los Rolling Stones continuó con su banda para interpretar Going down, Something else y Connections.
Subieron entonces varios de los más renombrados músicos para zapar I Can´t Turn You Loose; Freddie King, Keith Richards, Bob Dylan, Phil Manzanera, Jack Bruce, Robert Cray, Steve Cropper, Richard Thompson, Dave Edmuns  y The Miami Horns.
Dave Edmuns con Steve Crooper, Terry Williams y The Miami Horns interpretaron a continuación dos temas; The Sabre Dance y Standing On The Crossroad.
Las últimas canciones de este disco, están a cargo de Robert Cray con Dave Edmuns y The Miami Horns; Phone Boots y Going Back Home.

Descarga; 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario