lunes, 22 de mayo de 2017

LOS PIOJOS; Rituales Boa Vista 91, Manicomio 94 y Dr Jekyll 96




Tres rituales piojosos de la primera época; Boa Vista 1991, El Manicomio 1994 y Dr Jekyll 1996.

El primero es la actuación de Los Piojos en Boa Vista, el 21 de setiembre de 1991. Un recital más que significativo en la historia piojosa; esa noche, por consejo de la Negra Poly, la manager ricotera, Gustavo Gauvry, de DBN, se acercó a ver el show. Aquella vez, como tantas otras, volvió a subir a Skay Beilinson al escenario para tocar Little Red Rooster. Gauvry se interesó por ellos y enseguida les ofreció la edición y distribución de Chactuchac, el primer disco, que estuvo en la calle en 1992. Además de varias canciones que formaron parte de su primer disco, en este disco van a encontrar "Ay que Maravilla" (inédito), y una versión de You Gotta Move, un tema que solían tocar los Stones.

Descargar Los Piojos - Boa Vista 21/09/91



El segundo refleja la actuación en El Manicomio, el 16 de abril de 1994. Ya con la formación más clásica de los Piojos bien consolidada, en este recital hay temas de sus dos primeros discos; además, se destaca la versión de La Cumparsita, de Brand New Cadillac de The Clash (en el disco aparece como Never Coming Back) en una versión bluseada casi irreconocible (la mala calidad de audio no ayuda tampoco) y de Honky Tonk Woman de Rolling Stones. La calidad de audio de este recital es bastante mala

Descargar Los Piojos - El Manicomio 16/04/94


El tercer disco tiene una calidad de sonido lo suficientemente buena. Está grabada en Dr Jekyll, el doce de abril de 1996. Ya sin temas inéditos, entre los temas de Chactuchac y de Ay Ay Ay empiezan a asomar algunos adelantos de su tercer disco, que recién saldría a la luz al final de ese año. Maradó, Todo Pasa, Shup Shup, en ese momento eran todavía inéditos. Un buen documento de la banda en un momento en que estaban a punto de dar el gran salto.

Descargar Los Piojos -Dr Jekyll 12/04/96

No hay comentarios.:

Publicar un comentario