sábado, 16 de septiembre de 2017

THE RAMONES Live In CBGB, 27-10-77



El CBGB era un lugar muy estrecho y muy largo. Alrededor de 10 metro de ancho, por unos 60 de largo, ubicado en Nueva York en el 315 de Bowery entre la 1ª & 2ª Calle en el Lower East Side de Manhattan. Las iniciales CBGB's significan Country, bluegrass and blues por los estilos que allí se tocaban inicialmente.
Por ese local pasó lo más interesante de la escena Punk americana, y en este recital revivimos una actuación de The Ramones, la banda más emblemática de la movida, en la década del 70. Su debut oficial fue justamente en el CBGB, y a partir de esta primera actuación pasaron a tocar allí una vez a la semana junto con otros músicos emergentes como Blondie, Johnny Thunders, Talking Heads, Patti Smith o Television.
En 1977 estaban en un momento increíble, la música que venían haciendo y que al principio resultaba chocante e incomprendida, de pronto era una explosión a ambos lados del Atlántico. Ese año grabaron los discos Leave Home y Rockett To Russia, y disco en vivo It's Alive que saldría a la venta dos años después. Todavía era parte de la banda el baterista Tommy Ramone, que al año siguiente dejaría la banda para el ingreso de Marky.


Lista de Temas;
Loudmouth
Beat on the brat
Blitzkrieg bop
I remember you
Glad to see you go
Teenage lobotomy
You're gonna kill that girl
53rd and 3rd
Sheena is a punk rocker
Rockaway beach
Commando
Here today, gone tomorrow
Surfin' bird
Cretin hop
Listen to my heart
California sun
I don't wanna walk around with you
Pinhead
Let's dance
Today your love, tomorrow the world


No hay comentarios.:

Publicar un comentario