viernes, 29 de septiembre de 2017

SODA STEREO Obras 1986



Los días 11, 12 y 13 de Abril de 1986, Soda Stereo hace la presentación de su segundo disco “Nada Personal” en el Estadio Obras Sanitarias, en lo que también fue su debut en un lugar que marcaba, para cualquier banda argentina, el pase a la masividad. Fueron cuatro fechas (la del día 12 fue doble), con un promedio de 6.000 personas por fecha. Los precios de las entradas; pullmans 8 Australes, platea 6 y populares 4. Fue el punto de partida para una gira por todo el interior, que incluyó presentaciones en Paraná, Santa Fe, Rosario, La Plata, Tucumán, Sgo. del Estero, Catamarca, Mendoza, Río Cuarto, Córdoba, Villa María y San Francisco.
Como es bien sabido, además de Gustavo, Zeta y Charly, Soda siempre contaba con músicos adicionales; en este caso, Richard Coleman en guitarra, El Gonzo en Saxo y el Zorrito Fabián Vön Quintiero en teclados. Además, en tres de los temas incorporaron a una orquesta de cuerdas integrada por músicos del Teatro Colón.
De estas presentaciones, se editó un Video Home (lo que hoy sería un DVD) que salió a la venta el 10 de noviembre del mismo año, con el nombre de "Soda Stereo en Vivo". La dirección estuvo a cargo de Alfredo Lois y se utilizaron 5 cámaras y una unidad móvil del Estudio Moebio en 16 canales. Además de la filmación completa de aquellos conciertos, se incluyeron tomas en la sala de ensayos, reportajes a los músicos, registros en camarines y en la oficina, y de la filmación del videoclip de "El Temblor" en Tilcara.
Esta es la grabación de la primera noche (11 de Abril) con excelente calidad de sonido


Lista de Temas
Sobredosis de TV
Imágenes Retro
Ecos
Si No Fuera Por…
Juego de Seducción
Un Misil en mi Placard
Observándonos (Satélites)
Danza Rota
Te Hacen Falta Vitaminas
Afrodisíacos
Trátame Suavemente
Cuando Pase el Temblor
Estoy Azulado
Tele-Ka
Dietético
Por Que No Puedo Ser del Jet-Set?
Nada Personal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario