viernes, 15 de septiembre de 2017

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - Excursionistas 1982, Festival Pan Caliente



La actuación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Festival Pan Caliente en la cancha de Excursionistas constituye una verdadera rareza en la historia de la banda. Es que muy pocas veces tocaron en festivales y acompañados de otras bandas; "Solos y de noche" era la consigna que fundamentalmente el Indio no quería romper.
Pero este Festival era organizado por Jorge Pistocchi para recaudar fondos para su nuevo proyecto, la revista Pan Caliente, y como Pistocchi fue uno de los primeros periodistas que apoyaron a los Redonditos, decidieron hacer una excepción y participar. También tocaron ese día (2 de enero de 1982), Los Abuelos de la Nada, La Fuente, Alejandro Lerner y la Magia, Sexteto M.I.A. (de la familia Vitale, en este Festival fue donde hicieron el contacto que desembocó en el primer disco de Patricio Rey), León Gieco, Piero con Prema, Litto Nebbia, Alejandro Medina, Forma de Vida y Destroyer.
Así relatan este show en el libro "Fuimos Reyes", de Mariano del Mazzo y Pablo Perantuono; "El día del show se encontraron muy temprano en La Plata y salieron hacia el Bajo Belgrano en camión. No faltaban el guitarrista Pato Ataúd, El Doce y las chicas del ballet ricotero. Monona estaba particularmente exaltada; quería concretar en Excursionistas -al fin y al cabo, la presentación más importante de la banda-, un striptease total. (...)
"Tocaron sus temas más fuertes, Un tal Brigitte Bardot, Nena nena, Parta Monona Blues (Merca para vender), El Bazar de Wakemann y Fripp, Blues de la Libertad, Mariposa Pontiac, y desataron un infieno vespertino" (...) En el medio del show el maestro de ceremonias recibió al ballet ricotero a los gritos; "Merca para vender!", decía Mufercho. La coreografía erótica de Monona incorporaba a otra de las chicas, María Isabel. Ambas se fueron desnudando lentamente. (...) La gente, atónita, aullaba, les tiraba monedas, les gritaba barbaridades a las chicas. Llegó la policía, y encaró a Pistocchi. La Negra Poli intercedió y le dijo; "Déjelo, él no tiene nada que ver". Monona seguía bailando desnuda. El oficial, desde abajo, la señaló y miró a Poli;
"- O bajan ellas o subimos nosotros
"- Espere un momento -, dijo Poli, ganando tiempo.
Algunos del público estaban exaltándose por demás, y corría peligro una de las columnas de luces. Un asistente subió al escenario con unas mantas y envolvió a las strippers.
"Dijo Poli; "Gracias al quilombo que se armó con los Redonditos la banda empezó a ser conocida por más público"
Lista de temas; 
Un tal Brigitte Bardot 
Nena nena
Para Monona Blues (Merca para vender)
 El Bazar de Wakemann y Fripp
 Blues de la Libertad
 Mariposa Pontiac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario