jueves, 14 de septiembre de 2017

SERÚ GIRÁN + SPINETTA JADE - Obras 13-09-80



El 13 de septiembre de 1980 (el aniversario era ayer pero se me pasó) tocaron por primera vez juntos Serú Girán y Spinetta Jade en el Estadio Obras Sanitarias. Por supuesto que no fue un recital más, sino un hecho histórico; por primera vez tocaban juntos Charly García y Luis Alberto Spinetta, dos próceres del Rock Argentino a quienes la imaginería popular los veía como rivales.
La función comenzó con Spinetta cantando su canción «Qué ves el cielo» de la época de Invisible. A mitad del tema se agregó Charly García, y luego hicieron juntos «Cuando ya me empiece a quedar solo» (de Sui Generis). Bajo un clima enfervorizado, se agregó el guitarrista David Lebón e interpretaron «Música del alma» y luego entraron el bajista Pedro Aznar y el baterista Oscar Moro, para dar inicio a la actuación de Serú Girán, la banda estrella de la noche.
Luego fue el turno de Spinetta Jade, con el baterista Pomo, el bajista Beto Satragni, y los tecladistas Diego Rapoport y Juan del Barrio. El recital se cerró con los dos grupos sobre el escenario interpretando «El mendigo en el andén» (de García y Lebón) , «Cristálida» (de Spinetta) y como bis «Despiértate nena» (de Spinetta) con el agregado del guitarrista Gustavo Bazterrica.

Lista de Temas; 

Spinetta + García; 
01 Que ves el cielo
02 Cuando ya me empiece a quedar solo 

Spinetta +García + Lebón
03 Música del alma 

Serú Girán
04 Canción de Hollywood 
05 Noche de perros 
06 Viernes 3 AM
07 A los jóvenes de ayer 
08 Encuentro con el diablo 

Spinetta Jade
09 Dale gracias 
10 Amenábar 
11 Alma de diamante 
12 Solo el amor puede sostener 
13 La diosa salvaje

Todos Juntos
14 Cristálida
15 El mendigo en el anden
16 Despiértate nena

Crónica del recital en la Revista Pelo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario