miércoles, 27 de septiembre de 2017

RAGE AGAINST THE MACHINE - The Battle Of Santiago (Chile 2010)



En 2010 los Rage Against The Machine (que en 2007 habían vuelto a los escenarios luego de su disolución en el 2000) tocaron por primera vez en Santiago de Chile, en un recital que los organizadores dieron en llamar "The Battle of Santiago".
Fue el 11 de octubre de 2010, en el Estadio Bicentenario Municipal de la Florida, con Suicidal Tendences y The Mars Volta como teloneros; el nombre elegido por la productora Transistor iba a resultar premonitorio; fue una auténtica batalla la que se vivió en el campo esa noche. La avivada de la productora de cobrar el triple por las localidades de Campo VIP más cercanas al escenario, derivó en que el resto del público destrozase las vallas e invadiera el sector VIP. El resultado; veintidós guardias heridos, catorce personas detenidas.
En cuanto al recital, fueron quince temas de los discos RATM, Evil Empire y The Battle of Los Angeles, con la formación original de la banda. El público enardecido pogueaba y saltaba con cada canción, con momentos insuperables como en el cover del chileno Victor Jara y la dedicatoria a Roberto Bolaño (poeta chileno) antes de cantar Freedom. "Humildemente sugiero que en el estadio estaba el público más salvaje en la historia del rocanrol", recordó varios años después el guitarrista, que fue nombrada por Tom Morello como "la mejor presentación de RATM en su historia"

Testify
Bombtrack
People of the Sun
Know Your Enemy
Bulls on Parade
Down Rodeo
Township Rebellion
Bullet in the Head
Calm Like a Bomb
Sleep Now in the Fire
Guerrilla Radio
Wake Up
Canción del minero (Víctor Jara cover)
Freedom
Killing in the Name



No hay comentarios.:

Publicar un comentario