sábado, 16 de septiembre de 2017

BERSUIT VERGARABAT - Inéditos



Este disco de Inéditos de Bersuit lo armé hace varios años, con temas descargados del viejo Ares. En realidad era un poco más largo pero muchas de las canciones las rescataron ellos mismos en su disco "Lados BV", así que vamos con las que quedaron. Son en general canciones previas a 2007, es decir, con el Pelado Cordera, muchas de ellas del período entre "Libertinaje" y "La Argentinidad...". Hay demos en estudio con excelente sonido, y otras que son tomas en vivo con distintas calidades de audio.
El disco arranca con tres canciones que quedaron fuera de "Hijos del Culo". Este disco fue producido por Gustavo Santaolalla y se dice que es un productor que pide entre treinta y cuarenta canciones para seleccionar las diez o quince que quedarán finalmente en el disco. "Hojalata", "Si al Amor Apostaste" y "Salvavidas de Plomo" son esas canciones; "Salvavidas" fue rescatada un par de años después por Juan Subirá en su disco solista Fisura Expuesta. En este blog pueden encontrar el demo de Hijos del Culo completo, con varias rarezas más, incluyendo versiones diferentes de temas que fueron editados.
Koala es otro tema inédito, del período entre 1999 y 2001, al igual que Oliver, ambos con excelente sonido de estudio. Oliver tiene un solo de bajo espectacular.
Inédito Dedicado al Che es en vivo, supongo que no será ese el nombre oficial del tema, pero tiene una gran letra, "Yo te espero cualquier atardecer, desnudo borracho, blasfemando poesías al cielo"
Boqueteros también es en vivo pero con bastante buen sonido, una letra salida de un concurso, y musicalizada por ellos. Si te salgo a Buscar tiene un aire folklórico, y es en estudio.
El caso de Amores Perros es distinto; es el tema Perro Amor Explota, que conocimos por el disco en vivo De La Cabeza, pero su versión en estudio, con una leve variación en la letra; en una parte, dice "Tan lejos no está, se puede acercar", en vez de "Tan lejos del mar se enciende otra sal" como en el disco en vivo.
Otra gran canción en estudio es Riesgo País, que para quienes vivieron la época de De La Rúa y la crisis que se originó en 2001 tendrá mucho significado. Gran Ciudad va por ese lado también, hablando "del cansancio de toda esa gente que se fue del país últimamente", según explica el Pelado  al comenzar el tema (en vivo pero con buen sonido).
Masturbación en Masa es uno de los primeros tema que compuso la banda, junto a Hociquito de Ratón, aunque jamás lo editaron oficialmente. Es una toma en vivo, pero con sonido bastante bueno; está Limón García como invitado (ex miembro de la banda, que luego armó Vía Varela)

http://www.mediafire.com/file/nw54tsvk3ah3dfq/Bersuit_-_In%C3%A9ditos.rar

1 comentario: