sábado, 22 de abril de 2017

ENTREVISTA CON DIEGO APUT (Cuyoman)




Para los que amábamos a Karamelo Santo, la noticia es excelente. Para los que bailamos con sus canciones potentes, alegres, comprometidas, con sabor a barrio y olor a mucho mundo, hay revancha; Cuyoman sale al ruedo trayendo de regreso buena parte de la mística Karamelera, y para que nos cuente de qué se trata este nuevo proyecto, charlamos con el bajista Diego Aput.

-Bueno, Diego, contame cómo viene Cuyoman, quiénes son los integrantes, cómo nace la banda
-Diego Aput; Los integrantes somos... básicamente, el proyecto nace de la base de Karamelo; Piro, que es Pedro Rosafa, Lucas Villafañe y yo. Y bueno, sumamos a un amigo en la batería, que se llama Josué Leiton y en una situación así bien pequeña, bien de conjunto, de célula, ésa es la formación, sólo cuatro personas, con una base super sólida, a todo nivel, sobre todo humano y bueno, a nivel musical lo estamos forjando, pero esa es la idea

¿Cómo vienen en cuanto a repertorio, están componiendo material, piensan en grabar algo?
-Diego; Estamos componiendo material, estamos muy contentos con eso, pero previo a eso nos tomamos un buen tiempo para trabajar en el lenguaje nuevo, viste, en la idea de trabajar en una banda mucho más pequeña que lo que nos tenía acostumbrados la música, buscar un lugar totalmente personal,  que tiene que ver con Karamelo por supuesto, porque de hecho ese fue el nexo para formular el nuevo lenguaje, con las canciones viejas, ver cómo las reformulamos para menos gente, a Piro tocando la guitarra, que Piro siempre fue cantante nomás y ahora tiene las dos obligaciones, digamos, y también para incluirlo a Josue, al batero, desde un lugar que nosotros ya conocíamos y desde ahí generar lo que viene ahora.
Y lo que viene ahora está ya en camino, estamos próximos a grabar algunas canciones, no creo que hagamos disco completo ya, pero si cuatro o cinco temas para empezar e ir mostrando y en el transcurso del año hacer otros cuatro temas y ahí si ya tener el disco entero

¿Qué fechas tienen confirmadas hasta el momento?
-Diego; Las fechas oficiales, hasta ahora, son; 13 de mayo en fiesta D-lirante y 27 de mayo en Berisso, sábado 17 de junio en Mendoza en N8 (Mitre y Godoy Cruz), y el 30 de junio en Capital.



Cuyoman es el esperado nuevo proyecto de los ex Karamelo Santo Pedro Rosafa, Lucas Villafañe y Diego Aput. Siempre fieles a sus bases ska, reggae y cumbia, los mendocinos se reinventan en una propuesta orgánica y actual, que no deja de lado la potencia y energía de siempre, una marca de identidad que los llevó a destacarse en los más importantes escenarios del mundo.
Mientras preparan su debut discográfico, el reencuentro con su público promete ser festivo y de alto voltaje, un show súper bailable que podrá disfrutarse a partir de mayo, con presentaciones en todo el país.
En esta vuelta al ruedo la formación incorpora a Josué Leiton, ex Coholins, en batería, y un importante soporte audiovisual en los conciertos. Preparen sus copas, el gran vino mendocino está listo para volver a brindar.

1 comentario: