martes, 25 de abril de 2017

MONA DYA' KIDI Disco "Kamun'dongo


Para seguir con la esquizofrenia musical que caracteriza a esta página, hoy vamos a compartir algo de Hip Hop, pero esta vez, proveniente de África, más precisamente de Angola, un país situado en la Costa Oeste del continente africano, sobre el Océano Atlántico, que debió soportar una cruenta guerra civil desde su independencia de Portugal (en 1975) hasta 2002.
Mona dya Kidi comenzó a hacer Rap en el año 2003 cuando se juntaron dos compañeros de escuela; MC Flow y Nori Mc, que juntos fundaron el grupo FLOEDNO KRU al que más tarde se sumaron mc´s como Toy-K y Yakini.
Más tarde, Mona dya Kidi comenzó su carrera como solista, uniéndose a la productora de rap independiente CCC, con la que lanzó en  2011, su primer obra discográfica titulada Kamun´dongo (nombre atribuído a los ciudadanos del antiguo reino de N´dongo). El idioma oficial de Angola es el portugués, y en este idioma son la mayoría de sus canciones.
Mona dya Kidi toma su nombre de la  lengua africana Kimbumdu, y tiene como significado “hijo de la verdad”, nombre que refleja su filosofía de vida e posicionamiento en la sociedad y en la comunidad hip hop.

Descarga Gratuita; 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario