viernes, 21 de abril de 2017

ENTREVISTA CON PABLO HENTSCH (Tano Romano)



Decir Tano Romano es decir Heavy Metal. El guitarrista de bandas como Hermética, Malón y Razones Concientes tiene bien ganado un nombre propio dentro de la escena argentina, y seguramente es por eso que hoy la banda directamente lleva su nombre. Porque si miramos la gente que lo acompaña, tenemos que Eddie Walker (bajo) y Pablo Hentsch (batería), vienen compartiendo escenario con él desde hace más de nueve años.
Allá por 2008 vinieron a tocar a mi pueblo (Eldorado, Misiones), como Razones Concientes, y en aquella oportunidad les hacía una nota en la que Pablo me contaba cómo fue su integración a la banda.



Mucha agua corrió bajo el puente desde entonces, Razones Concientes quedó atrás, pero ese mismo grupo humano siguió por el mismo camino; con un repertorio de todas sus bandas, el Tano presentó grabó en 2010 un disco doble festejando sus 25 años en la música, y en 2015, un CD + DVD celebrando los 30 años.
Pero para terminar de fortalecer este proyecto (paralelo al regreso de Malón), era necesario un disco con temas nuevos, y así es que en 2017 sale a la luz UNO; once tracks de pura potencia metalera que los confirman como uno de los grandes nombres del metal nacional. Con Orlando Riveros en voz, esa base de Hentsch-Walker-Romano terminó de afianzarse.
Mientras se preparan para presentar oficialmente su disco "UNO" (el 27 de mayo, en El Teatro de Flores, Buenos Aires), aprovechamos para charlar un poco con Pablo Hentsch 


-Tengo la sensación que hoy "Tano Romano" no es un proyecto solista del Tano, sino que es un grupo, dentro de la banda es así?
-Pablo Hentsch; Es así como decís... Tano Romano es una banda y no un proyecto solista. Todo empezó con los 25 años del Tano en la musica... y de ahí fueron surgiendo temas nuevos, lo que dio como para seguir como Tano Romano y dejar a Razones Concientes en stand by.

-Hace muy poco tiempo sacaron "Uno", ¿qué repercusión tuvo este disco?
-Pablo; La verdad que las repercusiones son muy positivas... es un disco que se venía esperando desde hace tiempo, tanto por nosotros como por la gente... por lo visto está garpando mucho y eso es muy bueno para la banda.


¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este disco?
- Pablo; Las primeras composiciones se dieron por el año 2009... y de ahí en mas empezamos a laburar sobre un futuro disco... en teoría, como Razones Concientes.
No podíamos pegar con un cantante así que entre Eddie, el Tano y yo empezamos a laburar sobre  los primeros 2 o 3 temas.
La grabación del disco la hicimos en varios estudios... la batería la grabamos en Tonica... las voces y guitarras acústicas las hicimos en Absolute Studio... las guitarras y bajos en el estudio de Randy Romano y se mezcló y masterizó en Estudios Panda bajo la supervisión del ingeniero de sonido Ivan Iñiguez
Esto fue entre los meses Enero y Octubre 2016

-Habían salido discos conmemorando los 25 y los 30 años del Tano en la música, con temas de las bandas por las que pasó, ¿este disco con temas propios, significa una nueva etapa?
- Pablo; En 2010 sacamos los 25 años del Tano en la música y en 2015 los 30
Era hora de que saquemos un disco en estudio... la verdad que lo necesitábamos y mucho.
Hoy estamos disfrutando de este gran disco... así que a full.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario