sábado, 17 de junio de 2017

SERGIO ROTMAN - "El Fuego del Amor" (Tributo a The Gun Club) 2014



Disco tributo a Gun Club, la banda de Jeffrey Lee Pierce, a cargo de Sergio Rotman y sus amigos. 15 versiones  de canciones de esta banda bastante poco conocida pero considerada de culto por quienes han topado con ella.
Gun Club nació en 1980 y estuvo activa hasta 1996, con muchos cambios de integrantes pero liderada siempre por el ya fallecido Jeffrey Lee Pierce. Su estilo musical va desde el punk, hasta el blues, country, rockabilly y el post-punk clásico de los años 70.

En cuanto a este disco, como explica el propio Rotman en su Bandcamp (donde el disco está disponible para su descarga gratuita, nace en 1998 cuando grabó para un split italiano una versión de "My Dreams" bajo el nombre de "El fuego del amor". En 2002 grabó algunas canciones más y editó la primer versión de su tributo personal a Jeffrey Lee Pierce. En 2014 garbó siete nuevas versiones de algunas canciones de Jeffrey Lee Pierce y The Gun Club que se agregaron a las 8 de aquel CD, para llegar así a estas 15 canciones grabadas junto a amigos, músicos de varias bandas: Cienfuegos, Los Fabulosos Cadillacs, Todos Tus Muertos, Mimi Maura, Carcazones, 37 Noches, Dancing Mood, Orquesta El Macabeo, Ardillas, Juventud Crasa, Tropiezo, El Siempreterno, Pez, El Vértice, The Beeps, Los Telepatas y varias más.

Como dijimos, lo descargás gratis del propio bandcamp; 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario