jueves, 8 de junio de 2017

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - Bar el Polaco (Salta) y Teatro La Cortada (1978)



Bar El Polaco, Salta - 7-01-78

El viaje a Salta de Los Redondos es prácticamente una mezcla de epopeya y mito. Hasta entonces, no era una banda sino un rejunte de gente que subía al escenario a zapar, sin siquiera un nombre; pero ese viaje a tocar en el Bar El Polaco de Salta se transformó en la consolidación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En primer lugar, porque tuvieron que ponerse un nombre; en los encuentros caóticos en el Teatro Lozano de La Plata, cuando cada uno tocaba lo que le parecía y Skay trataba de ordenar un poco el caos con un silbato, no lo necesitaban. De hecho, a Salta partieron directamente desde el Lozano, después de un show. Las mochilas cargadas de whisky, marihuana y LSD. Varias horas de viaje en un viejo colectivo Volvo contratado especialmente para ellos, que dejaron innumerables anécdotas, desde peleas por la última tuca que terminó con varios detenidos hasta un encuentro con el Cuchi Leguizamón. 
El aviso en el diario de Salta decía; "Divertidísimo espectáculo en Polaco. Patricio Rey y los Redonditos De Ricota. Jazz-Música Negra-Rock. Canilla Libre $3000. Reserve con anticipación. Hoy 22:30 y 1:30. Deán Funes 82". El show fue como todos los de esa época, con Mufercho como maestro de ceremonias, presentando las canciones con discursos dadaístas. 
Al regreso, el guitarrista Ricardo Meyer decide no volver con el grupo, ya que su padre vivía en Jujuy y decidió aprovechar la cercanía para visitarlo. Tuvo un accidente en la ruta y falleció junto a su esposa.
Si bien el audio no es bueno, este material es una reliquia por muchas razones. 


Teatro La Cortada - 9-12-78
El 9 de diciembre de 1978 tocaron en el Teatro La Cortada. Comienza con un monólogo de Mufercho, entre el que se cuelan estrofas de El Blues del Terror Azul, de Claudio Gabis. Robertino Granados, un actor que en ese momento estaba al frente de "El Circo Mágico", participó con una performance; "Cabaret", con calabazas tipo Halloween. Tocaron muchas de esas canciones de la primera época que luego quedaron inéditas, a excepción de Blues del Noticiero, que apareció en su disco en vivo. Entre otras canciones, tocaron Imperialismo Espacial", una canción compuesta por Rocambole que solía tocar también La Cofradía de la Flor Solar. Fue el último show de los Redondos por un buen tiempo, ya que en 1979 casi no tuvieron actividad. 
El sonido de este disco es relativamente bueno, teniendo en  cuenta lo viejo del registro. 

Más discos de PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA; 
- DEMOS RCA (1982)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario