lunes, 5 de junio de 2017

BLACK SABBATH - EP The End y Último Concierto Genting Arena

Dos materiales que tienen que ver con estos últimos años de una de las bandas pioneras del Metal; Black Sabbath. El primero es un EP que sólo se vendían en algunos recitales, es decir, es un material oficial pero algo difícil de conseguir, por consiguiente el audio es buenísimo. El segundo es nada menos que su último recital, con bastante buen sonido; está sacado de la transmisión oficial de la banda a través de Internet para sus fans de todo el mundo



The End 
Es un EP lanzado en el año 2016. Solo está disponible en algunos conciertos de su gira The End. Las primeras cuatro canciones son versiones inéditas de las sesiones del álbum 13, y el resto fueron grabadas en vivo en el tour de reunión de la banda entre el 2013 y el 2014.

Lista de temas; 
Season of the Dead
Cry All Night
Take Me Home
Isolated Man
God Is Dead? (En vivo en Sydney, Australia 4/27/13)
Under the Sun (En vivo en Auckland, Nueva Zelanda 4/20/13)
End of the Beginning (En vivo en Hamilton, Canadá 4/11/14)
Age of Reason (En vivo en Hamilton, Canadá 4/11/14)



Último Concierto, Genting Arena (Birmingham) 04-02-17
La última presentación, de dos horas, se realizó en el complejo Genting Arena en Birmingham. Tocaron 15 canciones y cerraron con su primer éxito: Paranoid. El cantante Ozzy Osbourne, de 68 años, agradeció a los fans por casi cinco décadas de apoyo, mientras caían cintas y globos del escenario. "Gracias, buenas noches, muchas gracias", dijo Osbourne al salir del escenario.
El show tuvo lugar una semana después de la muerte de Geoff Nicholls, el tecladista del grupo, que murió a los 68 años de un cáncer de pulmón. Para su último concierto, Black Sabbath llenó el Genting Arena, una sala con capacidad para 16.000 personas, en Birmingham, la segunda ciudad de Reino Unido ante un público entusiasta.
En el escenario, tres de los cuatro miembros fundadores del grupo, el guitarristas Tony Iommi, de 68 años, el cantante Ozzy Osbourne, 68 años, y el bajista Geezer Butler, de 67, estuvieron acompañados por el batería Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman.
El grupo lanzó su gira de despedida, llamada "The End", en enero de 2016, con más de 80 conciertos en América del Norte, América del Sur y Europa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario