jueves, 8 de junio de 2017

ROLLING STONES - Madrid 27-06-03



El 27 de junio de 2003, los Rolling Stones llegaban a Madrid, al Estadio Vicente Calderón, en el marco de su gira Forty Licks World Tour.
Fueron poco más de dos horas de música y las 55.000 almas que abarrotaban el estadio vibraron con los Stones desde los primeros acordes de 'Brown sugar'. Luego de  'Start me up', en perfecto castellano Jagger dijo: "Hola Madrid, nos gusta estar de vuelta".
Los Stones, que con esta gira, 'Forty Licks World Tour', celebraban sus 40 años de carrera, presentaron un escenario de 75 metros de largo, 26 de alto y 26 de ancho, diseñado por Mark Ficher, con una enorme pantalla de vídeo.
Tras 'You give me rocking', Jagger presentó 'Don't stop', y en un derroche más de alta tecnología, en la pantalla de vídeo se veían imágenes tomadas desde una microcámara instalada en la guitarra de Wood.
Después de que el cantante dijese: "nos vamos a poner románticos", sus 'majestades satánicas' interpretaron una de sus baladas más famosas, 'Angie'. Un 'riff' de guitarra dio paso a 'You can't get what you want', con Mike Jagger paseando entre el público por una larga pasarela. Una vez terminados los solos de Richards, Jagger volvió totalmente vestido de rojo, con una levita con bombillas -se cambió más de 10 veces de
camiseta- y entre inmensas llamaradas que salían de lo más alto del escenario, cantó 'Simpathy for the devil'.
Se había llegado al ecuador del espectáculo, cuando los Stones se trasladaron por la larga rampa hasta la isleta que estaba situada en el centro del campo de fútbol para dar lo que se podrían llamar el concierto dentro del concierto. Comenzaron apostando por el blues más clásico y terminaron con 'Like a rolling stone' y lanzando las baquetas al público.
"Sois un público genial, sois bestiales", gritó Jagger antes de cantar 'It's only rock and roll', 'Honky tonk woman' y '(I can't get no) Satisfaction', con el lanzamiento de confetis rojos y el público, cercano al paroxismo.
Para los bises hicieron 'Jumpin Jack Flash' seguido de fuegos artificiales, mientras Wood, Richards, Watts y Jagger se fundían en un abrazo.
Disco 1 
Disco 2



No hay comentarios.:

Publicar un comentario