lunes, 27 de marzo de 2017

GUNS N' ROSES - ROCK IN RIO 2001



Después de la desbandada de los originales Guns N' Roses a mediados de los 90's, Axel anduvo desaparecido de la escena musical. Hubo incluso momentos en que estuvo desaparecido en serio, al nivel de "Un camionero dice haberlo visto en una parada tomando un café, y se ha cortado el pelo" mientras otros testigos decían haberlo visto en la otra punta del país. Mientras tanto, Axel trabajaba en la preproducción de "Chinesse Democracy", un disco del que ya se sabía el nombre mucho antes de que saliera, antes incluso de que el propio Axel tuviese la banda armada.

Finalmente, en el año 2001 parecía que la espera llegaría a su fin, y los Guns regresarían finalmente. El primer día de ese año, la nueva versión de la banda tocó en el Hard Rock Café de Las Vegas, en Estados Unidos, y dos semanas después, el regreso a todo trapo en el ante un público multitudinario; el domingo 14 de enero de 2001, a las dos de la mañana, subían los Guns N' Roses a tocar al escenario del Tercer Rock In Río, en Brasil.
Era la tercera noche del Festival en la Cidade Do Rock, en Yacarepaguá. De sus viejos compañeros sólo quedaba el tecladista Dizzy Reed. La banda se completaba con Robin Finck -ex Nine Inch Nails-, Buckethead y Paul Tobias, en guitarras; Brian "Brain" Mantia -ex Primus-, en batería; Tommy Stinson -ex The Replacement- en batería, y Chris Pittman en teclados. Durante dos horas, presentaron varios clásicos de sus viejos discos, pero también, algunos temas nuevos, como Chinese Democracy, Madagascar y Street Of Dreems (The Blues), que más tarde formaron parte del disco Chinese Democracy (2007), y otras como Silkworms que finalmente no quedaron. Hay espacio para los solos de guitarra de Robin Finck, de piano de Axl, de guitarra de Buckethead,  varios discursos de Axl hacia el público, traducidos al portugués, y una Scola de Samba que sube a tocar junto al grupo.
Finalmente, este retorno no duró mucho tiempo, y hubo que esperar todavía unos cuantos años para que finalmente saliera el disco. Pero queda este material con muy buen sonido, ya que fue transmitido en HD para todo el mundo, incluso vía Internet.

Descarga gratuita;


Lista de temas; 
Disco 1;
Welcome To The Jungle
It's So Easy
Mr. Brownstone
Live And Let Die
Oh My God
Think About You
You Could Be Mine
Sossego [Robin solo]
Sweet Child O' Mine
Knockin' On Heaven's Door
Madagascar
Guitar Solo [Buckethead]
November Rain
Out a Get Me

Disco 2;
Rocket Queen
Chinese Democracy
Chicken Binge [Buckethead]
Instrumental Jam
The Blues
Patience
Nightrain
encore: Instrumental Jam
My Michelle
Silkworms
Paradise City 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario