martes, 28 de marzo de 2017

SUR OCULTO - Sur Oculto (2011)


El objetivo de esta página es compartir discos y recomendar bandas que considero buenas. Pero por supuesto, también puede funcionar a la inversa, y me resulta agradable aceptar sugerencias. Un amigo en facebook me recomendó a esta banda cordobesa, así que, por consejo de Joaquín Kürten, hoy traigo para que descarguen gratuitamente el, hasta ahora, último disco de SUR OCULTO, titulado igual que la banda y lanzado en 2011.
Para el momento en que lanzaron este disco, el grupo estaba integrado por Pablo Gonzalez en batería, Fabricio Morás en teclados y Sebastián Teves en bajo; actualmente, Fabrició Morás ha dejado la banda y el baterista González también, hoy tocando con Illya Kuryaki. Hoy, la banda está formada por Sebastián Teves en bajo, Andrés Arias en teclados y Ema Borgna en teclados.
Sur Oculto es una arrolladora maquinaria que combina Jazz, Rock Progresivo, Psocdelia, Metal, toques de tango, amalgamados con fuerza y elegancia. Sur Oculto (el disco) deja esto en claro desde el primer tema. Buscar aires a King Crimson, Weather Report, Pink Floyd, son sólo una estrategia para intentar asir, comprender el universo sonoro que desarrolla la banda. En la trilogía  Zeitgebert, tienen como invitado a Fer Caballero, un reconocido baterista y Drum Doctor cordobés, y lo trabajan como improvisaciones a dos baterías; pero no son, como uno podría imaginar, un quilombo de percusión a todo lo que da, sino que son suites de inusitada elegancia. Incluso Circadiano, que es un solo de batería de más de seis minutos, se destaca por su buen gusto. Un disco largo, totalmente instrumental, pero que en ningún momento satura o aburre. Una banda de culto, si no los conocías, dejate atrapar.

Descarga gratuita 
(poniendo 0 y tu dirección de mail para que te envíen el link); 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario