jueves, 23 de marzo de 2017

EDU SCHMIDT, Disco "LOCO!" (2017)



La primera advertencia es que no escuches este disco esperando encontrar al viejo Árbol de los primeros discos. El tiempo pasa, la gente evoluciona, y la música cambia; entonces, la cuestión es redescubrir al artista con la cabeza abierta, y escuchar lo que tenga para decir sin esperar que nos devuelva a nuestra adolescencia. Así, si lo escuchás librándote de prejuicios, vas a descubrir un gran disco. "Yo no vine a caerte bien, vine a romperte la cabeza, con la corbata como vincha vas a bailar sobre la mesa, hayan cuarenta o hayan cinco mil", promete Edu Schmidt en Si Salgo
Edu Schmidt fue parte de Árbol hasta el disco Guau!, y siempre aportó ese condimento extra que tenía el grupo al incluir violín, charango, flauta, trompeta, en canciones con raíces hardcore pero que sabían abrirse a todos los géneros. A partir de 2006, se abrió para comenzar una carrera solista con la que ha editado "El Silencio es Salud", "Chocho" y el flamante "Loco!"
El arranque es bien arriba, con "Caer", que tiene a Jorge Serrano como invitado. Se destaca el tangazo "Cemento", un gran hallazgo al graficar en forma de tango la propensión a la queja del rock actual, y cuenta con los guitarristas de Edmundo Rivero como invitado. Navidad es la nostalgia por los amigos ausentes, y el violín se destaca. En Pez Volador está como invitado Seba Teysera de La Vela Puerca. Cierra con la melancólica "Quién era yo", una canción que explora el pasado para buscar al niño que alguna vez fuimos.
Incluso en las canciones más tranquilas -Otoño, Quien era yo, Arriba el sol- se percibe una fuerza optimista, un empuje que hace al disco muy disfrutable. Hay rock con tendencia rioplatense, ska, canciones; gran variedad musical, y también, una gran variedad tímbrica, con las flautas, violines, charangos, trompetas, que adornan cada canción.
Puede descargarse gratuitamente desde el bandcamp del artista, o dejando algo en la gorra (al menos por ahora, apuren porque Bandcamp permite sólo un número limitado de descargas gratuitas)

 Descarga Gratuita; 

Lista de temas; 
1. Caer
2. Otoño 
3. Cemento
4. Si salgo
5. Navidad 
6. Pasa 
7. Pez volador 
8. Arriba el sol 
9. Fuego 
10. Quien era yo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario