domingo, 1 de octubre de 2017

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - Paladium 18-10-86



Un muy valioso bootleg de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tocando en la discoteca Palladium, con excelente sonido de consola. Se presentaron allí los días 18 y 25 de octubre, y este disco, si bien dice que es del día 18, he encontrado en algunos sitios que podría ser una compilación de las dos fechas
Paladium estaba en la calle Reconquista 945, con capacidad para más de 1000 personas. Con sus discos Gulp! y Oktubre ya editados, los Redondos estaban en pleno crecimiento y no tenían problemas para superar esa convocatoria.
Para la presentación de su disco Oktubre, arrancaban con la Obertura 1812 de Tchaikovsky, en los primeros shows con una versión grabada, aunque luego, agregaron a un tecladista, Andrés Teocharidis, para que la interprete en vivo. Lamentablemente, en esta grabación no aparece esa introducción, sino que arranca directamente con Fuegos de Oktubre. Pero el aporte de Teocharidis puede percibirse fundamentalmente en la gran versión de Blues de la Libertad, con un enorme aporte de su Hammond y sin los vientos que la caracterizan en la versión de Luzbelito. Andrés Teocharidis era un músico más cercano a la música clásica pero a quien conocían de las noches de La Plata, y se hubiese transformado en un miembro estable si no hubiera fallecido en un accidente, en el verano de 1987. Además, aparecen como invitados Daniel Melero (Los Encargados) en teclados, y Claudio Cornelio (de Don Cornelio y La Zona) en percusión electrónica.
Este disco tiene muy buen sonido de consola, se supone que fue grabado por la propia banda e impulsado por ellos para mostrar su performance en vivo. Contiene muchos temas inéditos, un verdadero tesoro para cualquier ricotero, sobre todo en esta calidad de sonido.

Lista de temas; 
1- Fuegos de Octubre
2- El regreso de mao
3- Cancion para naufragios
4- Roxanna Porchelana
5- Divina tv fuhrer
6- La bestia pop
7- Jijiji
8- El blues de la libertad
9- Rock para las abejas
10- Semen Up
11- Preso en mi ciudad
12- Musica para pastillas
13- Patricio disco show
14- Ya nadie va a escuchar tu remera
15- Ñam fri fruli fali fru
16- Golpe de suerte
17- Nene nena

1 comentario:

  1. Estuve ahí, que alegrón poder revivirlo, y con buen sonido...Maravilloso, Muchas Gracias!

    ResponderBorrar