miércoles, 23 de agosto de 2017

SERÚ GIRÁN - Teatro Coliseo 25-12-81

Los días 25, 26 y 27 de diciembre de 1981 Serú Girán se presentó en el Teatro Coliseo, en el que es considerado el momento más alto de su carrera. Las tres noches fueron grabadas, sin conocimiento ni autorización de la banda, directamente desde la consola, y esos tres recitales se vendieron durante años como reliquias piratas.  Cuenta la leyenda que Oscar Moro (baterista de Serú), paseando por Parque Rivadavia a fines de los 90's, se sorprendió al encontrarse con esos discos piratas de los cuales desconocía su existencia. Los compró, y se los mostró al resto de los Serú; los audios del recital del día 26, es decir, el segundo, fueron digitalizados y masterizados, y sacaron el disco doble "Yo No Quiero Volverme Tan Loco", en el 2000.  
Lo que traemos hoy es el registro de la noche del 25 de diciembre, el día anterior. Excelente audio con excepción de un par de temas en los que se escucha el típico sonido de la cinta del cassette cuando se pone pesada, pero más allá de eso (más que nada se sufre en "Cinema Verité"), es ampliamente disfrutable. Se escuchan varias versiones de temas que en ese momento eran inéditos, como "Pena en mi corazón" (que luego Charly grabaría como solista en una versión más lenta) e "Inconsciente colectivo". También, un tema de Sui Generis ("Alto en la Torre")
Lista de Temas
01 Autos, jets, aviones, barcos 
02 Salir de la melancolía 
03 Oh Dios, que puedo hacer 
04 Canción de Alicia en el país 
05 Esperando nacer 
06 Seminare 
07 El mendigo en el andén 
08 Parado en el medio de la vida 
09 Inconsciente colectivo 
10 Alto en la torre 
11 Cinema Verite 
12 No llores por mí, Argentina 
13 En la vereda del sol 
14 Popotitos 
15 La balsa (Fragmento)
16 Pena en Mi Corazón (Yo no quiero volverme tan loco) 
17 Mientras miro las nuevas olas 
18 Encuentro con el diablo 
19 Peperina 

Siempre me pregunté cómo podían, en una época en la que la tecnología no era tan avanzada, conseguirse bootlegs con tan buena calidad. Si ustedes se preguntaban lo mismo, les dejo este artículo aparecido en el nro 3 de la revista Expreso Imaginario (año 1976 creo), en el que explican cómo se las arreglaban para conseguir audios que en aquella época no se compartían gratis en un blog de internet sino que se vendían, muchas veces  a mejor precio que un original. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario