viernes, 11 de agosto de 2017

BARÓN ROJO en Santiago de Chile (2001)



Un recital espectacular de los legendarios Barón Rojo, la banda española liderada por los hermanos Armando y Carlos De Castro, tocando en Chile, en el año 2001.
La banda es conocida principalmente por ser una de las primeras en hacer Metal en idioma español, y justamente los mejores momentos de este recital en Santiago de Chile pasan (al menos para mí), por esos viejos clásicos como "Resistiré", "Larga Vida al Rock and Roll", "Volumen Brutal" o "Barón Rojo", pero además, se destaca gratamente ese potpourrí en el que mezclan "Los Rockeros Van Al Infierno" con "Smoke On The Water" de Deep Purple y "Highway to Hell" de AC/DC. Eso no significa que las canciones más recientes no valgan la pena, al contrario; pero como buen viejo choto que soy disfruto más los viejos clásicos.
Este recital fue en Santiago de Chile, el 14 de marzo de 2001, en la época en la que estaban presentando su disco 20+, un disco que sorprendía con la inclusión de instrumentos de viento, aunque en este show en Chile se presentan sólo como cuarteto, sin vientos. Fue en el marco del Festival Grandes del Rock Hispano en el Estadio Víctor Jara, compartiendo cartel con Panzer y Tumulto de Chile y Rata Blanca de Argentina. El audio, muy bueno, es directamente de consola.
Armando y Carlos de Castro, guitarras
Ángel Arias bajo
Vale Rodríguez batería

01 – Satánico Plan (Volumen Brutal)
02 – Cueste Lo Que Cueste
03 – Los Rockeros Van Al Infierno / Smoke On The Water / Highway To Hell
04 – Barón Rojo / Son Como Hormigas
05 – Siempre Estáis Allí
06 – Casi Me Mato
07 – Hijos De Caín
08 – Resistiré

No hay comentarios.:

Publicar un comentario