miércoles, 14 de febrero de 2018

SODA STEREO - Punta Arenas, Chile 1987



A fines de mayo de 1987, durante la gira Signos, Soda Stereo tocó en Río Gallegos, (Santa Cruz), y al día siguiente debía tocar en Punta Arenas, en Chile, ciudad distante 150 km de Río Gallegos. Pero por un desperfecto mecánico en el transporte de equipos, debieron suspender el show del 29 de mayo y trasladarlo al día 30, fecha en la que ya tenían previsto un show, por lo que debieron realizar dos presentaciones en el
mismo día. Soda Stereo venía de triunfar en Viña del Mar en febrero de ese año, y su crecimiento en Latinoamérica era imparable. Unas 8.000 personas por show, dejando a muchos afuera, en cada una de las presentaciones de una hora y media cada una.
Esta es una de esas dos presentaciones en el Estadio Fiscal de Punta Arenas, en Chile, aunque no tengo datos de si es el primero o el segundo.
Recordando lo que fueron estas dos presentaciones, puede leerse en Chilenos en Argentina ; "Desmayos, crisis de histeria, gritos y llantos, provocó la actuación del grupo roquero argentino Soda Stereo, (...) El doctor Ramón Lobos atendió unos 25 casos de histeria y algunos desmayos al interior del recinto, antes del inicio de la primera función. Durante el concierto mismo, atendió otros tantos."


Lista de temas; 
01 - Signos
02 - Imágenes Retro
03 - No Existes
04 - Si No Fuera Por..
05 - Final Caja Negra
06 - Juego de Seducción
07 - Danza Rota
08 - El Rito 
09 - Trátame Suavemente
10 - Cuando Pase el Temblor
11 - Sobredosis de TV
12 - Vita-Set
13 - Prófugos
14 - Nada Personal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario