lunes, 26 de febrero de 2018

RED HOT CHILI PEPPERS - Woodstock 99



Uno de los shows más recordados de los Red Hot Chili Peppers, por su potencia arrolladora musicalmente hablando, por el desnudo total con que terminó tocando el bajista Flea, pero también, por los disturbios y desastres que le sirvieron de marco. Fue el 25 de julio de 1999.
El Festival de Woodstock de 1999 se realizó en Rome, Nueva York, durante varios días y con una impresionante lista de bandas que incluyó a Metallica, Linmp Bizkit, The Offspring, Rage Agains The Machine y a Kid Rock. Las cosas marchaban bien hasta la anteúltima jornada; durante las presentaciones de Limp Bizkit y de Metallica, fallecieron dos personas por paro cardíaco, hechos que se sumaron a los acosos sexuales y violaciones. 
El último día, que sería cerrado por Red Hot Chili Peppers, se repartieron velas para ser encendidas en señal de paz durante el concierto. Pero mientras el recital llegaba al final, el público comenzó a encender hogueras que se salieron de control. Para colmo, el final fue con “Fire” de Jimi Hendrix, provocando el caos total. Camiones incendiados, saqueos, la policía reprimiendo, entre gritos y corridas. 
Así es como Woodstock 99 es más recordado por la violencia que se desató, antes que por su tremendo cartel o por las extraordinarias actuaciones de la mayoría de las bandas

1 comentario: