lunes, 4 de diciembre de 2017

FEDE CABRAL - Kanpai (2017)



En 2016, Fede Cabral sacó uno de los discos, a mi gusto, más interesantes del país, el luminoso "Plexo Solar" (por si no lo escucharon, pueden encontrarlo ACÁ). Este disco llevó al ex Sancamaleón a girar por Uruguay, por España, y también por Japón. Este viaje es el punto clave para entender este nuevo trabajo; evidentemente, en el choque de culturas encontró Fede Cabral  la inspiración para "Kanpai". Un disco que que actúa como un collage sonoro, ya que está armado con samples de sonidos que grabó durante su estadía en el país oriental; "Kanpai es un pequeño álbum compuesto y grabado a partir de una
serie de samples que hice en mi gira por Japón en 2017. Sonidos de ascensores, conversaciones,
música 8 bit, cuervos (hay muchos cuervos en Tokyo!) y demás. Todos esos sonidos inspiraron y son parte de este álbum. Kanpai es lo que dicen (gritan!) los japoneses cuando brindan. Salud!", explica a modo de presentación en Youtube el músico argentino.
Son, entonces, tres canciones que actúan como experimento sonoro, pero también, como postal de un viaje que puede interpretarse como físico y también mental; "Parar el tiempo en este momento, dejar de lado lo que tengas que hacer, que la música te suba por el cuerpo", dice en la canción que da nombre al EP. Una búsqueda artística que se refleja en "El Flow", el segundo tema del disco; "El flow nace en la orilla del Sol, crece y se aleja de vos, míralo, ya se marchó" Al país del Sol Naciente fue Fede a buscar su flow, y lo plasmó en esta placa que deja con ganas de más. "Viajera", el tema instrumental que cierra el disco, termina de redondear el concepto de "disco como viaje musical", con su melodía con resabios orientales.
El disco puede descargarse gratuitamente desde el bandcamp del artista.

Ficha Técnica:
Escrito, producido y mezclado por Fede Cabral.
Guitarras y bajos: Cristian Ruffini.
Grabado por Fede, Yorgo Kontos, Santiago Abate
Post producción de mezcla por Marcelo Adrian Suraniti en Martillo Estudio.
Mastering Matias Chavez Mendez
Arte de tapa: Ilustración de Fede / Retoque digital Sofia Lopez Mañan
Sello: Geiser Discos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario