miércoles, 5 de julio de 2017

METALLICA - Freeze 'Em All (en vivo en la Antártida)



La primera vez que Metallica tocó en el Lugar Más Helado del Mundo fue en 1999; con el Monsters of Rock, tocó en la cancha de River.
El 8 de diciembre de 2013 tocaron en un lugar en el que también hace frío. En las inmediaciones del helipuerto de la base científica Carlini, en la isla 25 de Mayo (Antártida Argentina), montaron un recital con el que pueden jactarse de ser la primera banda en tocar en todos los continentes.
Patrocinados por Coca-Cola, dieron un concierto "silencioso" para un puñado de asistentes al recital y para miles de seguidores que lo vieron en vivo mediante Internet. El público presente, que incluyó una veintena de ganadores de un concurso organizado por la marca, científicos residentes y técnicos que participaron del montaje en la compleja operación, pudo escuchar el concierto a través de auriculares. Quien se los quitara sólo podría escuchar un solo de batería.
Para el concierto se construyó un escenario especial: un domo de forma geodésica con un diámetro de 15 metros y una altura de 6,6 metros, mientras que también se usaron domos auxiliares más pequeños para los equipos de audio, video y staff. La forma esférica y su especial estructura permitieron soportar potentes vientos y acumulaciones de nieve, condiciones que habitualmente reinan en la Antártida. Además, se instalaron 16 cámaras para registrar el show en HD y transmitirlo vía streaming.
Para alimentar de electricidad el operativo se colocaron cuatro paneles solares y se transportó biocombustible de segunda generación para alimentar el generador de la base y no utilizar la energía del lugar.
Lista de temas; 
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Sad But True
Welcome Home (Sanitarium)
Master Of Puppets
One
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Seek & Destroy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario